Skinificación la nueva forma de cuidar el pelo

La nueva forma de cuidar el cabello

La skinificación es una tendencia cada vez más popular en el cuidado del cabello, en la que se aplica técnicas y productos propios del cuidado de la piel. Si quieres saber todo lo que necesitas sobre la skinificación y cómo puedes integrarla en tu rutina de cuidado del cabello, sigue leyendo.

La skinificación es un término que se ha aplicado recientemente al cuidado del cabello que se inspira en los principios de la rutina de cuidado de la piel. La idea básica es que el cabello y el cuero cabelludo están hechos de la misma piel que el resto del cuerpo, y, por lo tanto, necesitan un cuidado similar para mantenerse saludable.


Foto de Karolina Grabowska

¿Cómo se hace la skinificación?

En términos generales, la skinificación se basa en una rutina de cuidado del cabello en la que se utilizan los mismos productos y técnicas que se aplicarían en la piel de la cara. Esto puede incluir la limpieza, la exfoliación, la hidratación y el uso de serums y aceites.


Algunos de los productos utilizados en la skinificación incluyen:

  • Champús y acondicionadores para el cuero cabelludo.

  • Exfoliantes que ayudan a retirar células muertas y estimulan el flujo sanguíneo del cuero cabelludo.

  • Mascarillas que proporcionan hidratación y nutrición profunda para el cabello.

  • Aceites y serums que ayudan a controlar el frizz y suavizar el cabello.

  • Protectores solares y protectores térmicos que protegen el cabello de los dañinos rayos UV y del calor de la plancha y secador.


¿Por qué es importante la skinificación?

La aplicación de técnicas y productos para el cuidado de la piel en el cabello y el cuero cabelludo puede ayudar a mantener una cabellera saludable y brillante, además de prevenir la aparición de problemas como la caspa, la irritación y el adelgazamiento del cabello. Además, la combinación de los efectos de distintos productos puede tener efectos cosméticos más rápidos y eficaces.


Con cariño Isis.

0 comments