Retinol: ¿Qué es y cómo funciona?

Origen del retinol y su importancia en el cuidado de la piel

El retinol es una forma de vitamina A que se encuentra naturalmente en alimentos como las zanahorias, el brócoli y las espinacas. En el cuidado de la piel, el retinol se ha utilizado durante décadas debido a sus beneficios para la piel.


Que función hace el retinol sobre la piel

Cuando se aplica sobre la piel, el retinol se convierte en ácido retinoico, lo que estimula la renovación celular. Por tener menor peso molecular penetra en las capas más profundas de la piel.


Foto de Jill Burrow


Puedes leer el siguiente artículo >> ¿Qué es la "Skin Purge" y Por Qué está Ganando Popularidad?


Beneficios del retinol para la piel

El retinol es un ingrediente popular que encontramos en muchos productos para el cuidado de la piel debido a sus beneficios. 

1. Aumenta la producción de colágeno en la piel

2. Reduce la apariencia de líneas finas y arrugas e incluso puede ayudar a reducir las manchas oscuras y las cicatrices del acné.

Además, algunos estudios han demostrado que el retinol puede ayudar a prevenir algunos signos del envejecimiento y mejorar la textura y el tono de la piel.


Cómo incorporar retinol en tu rutina de cuidado de la piel

Si estás interesada en incorporar el retinol en tu rutina de cuidado de la piel, es importante hacerlo gradualmente para minimizar los efectos secundarios. 

1. Empieza con una concentración baja de retinol y utilízalo solo una o dos veces por semana antes de ir aumentando gradualmente la frecuencia y la concentración. 

Además, es importante seguir utilizando protección solar durante el día, ya que el retinol puede hacer que tu piel sea más sensible a la luz solar. Con el uso adecuado, el retinol puede ser un gran aliado para mejorar y rejuvenecer tu piel.


En que consiste la retinización de la piel

La retinización de la piel es el proceso mediante el cual la piel se adapta gradualmente al uso del retinol para maximizar sus beneficios. Este proceso puede durar varias semanas y puede provocar efectos secundarios como irritación, descamación de la piel, brotes de acné entre otros efectos.


Con cariño Isis.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente