Agua Termal o Agua de Rosas
Siempre hemos visto que el Agua de Rosas es una excelente opción para consentir la piel al igual que el Agua Termal. Pero, en si ¿Qué función cumple cada una de estas? ¿En que benefician a la piel? y ¿Cuál es la mejor opción? Vamos averiguarlo.
![]() |
Foto de Karolina Grabowska |
Agua de Rosas
¿Qué es?
Esta agua se obtiene de la destilación de los pétalos de rosas en agua previamente destilada - sin minerales -, que a través del proceso de destilado se obtienen todos los beneficios. El Agua de Rosas es un astringente lo que se debe tener en cuenta a la hora de utilizarlo.
¿Cómo lo usamos?
Por tener múltiples propiedades es utilizada como Tónico, antes de ponerte tu crema facial, para preparar la piel, equilibrarla, refrescarla e hidratarla. Es antiinflamatoria, antibacteriana y descongestionante, por ser un Hidrolato tiene poca concentración de propiedades. Es recomendada para todos los tipos de pieles y de uso diario. Para reconocer el Agua de Rosas de buena calidad esta debe decir en la etiqueta 100 agua de rosas y un conservante.
Agua Termal
¿Qué es?
Como su nombre lo indica, es un agua que se extrae del subsuelo o manantiales donde el agua es 100% pura, esta viene con algunos minerales, azufre, hierro entre otros (El Agua Termal de La Roche-Posay contiene Selenio un Anti Oxidante).
¿Cómo la usamos?
Esta es una de las Aguas que tiene usos múltiples y beneficiosos, como: refrescante, aliviar y calmar las pieles enrojecidas por la exposición al sol, desinflama la piel tras depilaciones o rasurados, ayuda con la cicatrización, descongestiona y alivia la piel irritada, por mencionarte solo algunos de sus beneficios. Las Aguas Termales más recomendadas actualmente son de las marcas La Roche-Posay, Avene y Vichy, son extraídas de manantiales certificados y aprobados por la sociedad dermatológica Europea. Así que si aun tenias dudas de cual era la diferencia entre ambas o sobre cual usar ya puedes tener la seguridad y utilizar tu preferida sin ningún problema.
Con cariño Isis.
0 comments