Qué es el pH
El pH de la piel forma parte de la barrera protectora que protege la piel de los factores externos como: contaminación, rayos solares, clima y productos cosméticos abrasivos.
El pH de la piel puede ser
Alcalino
Cuando se habla de un pH de la piel alcalino este tiene la disminución de la barrera protectora, la piel es propensa a deshidratarse y tener menos retención del agua en la epidermis.
Ácido
Tener el pH ácido en la piel quiere decir que tiene la barrera protectora equilibrada-normal, luce suave e hidratada.
Puedes leer el siguiente artículo >> ¿Cuáles Son las Diferencias Entre Tónico Facial y Agua Micelar?
¿Qué altera el pH?
Este puede ser alterado por factores externos o internos; contaminación, uso de productos no adecuados para la piel, sudor, clima, alimentación, entre otros.
¿Cómo equilibrar el pH?
Utilizando los productos adecuados, evitar el stress, tener una correcta orden de limpieza, evitar jabones abrasivos, proteger la piel de los factores externos: sol, calor y contaminación.
Medición del pH
El pH se puede medir de la siguiente manera, para que se pueda obtener un resultado específico cuando se mide el pH de la piel este tiene una Escala que va desde el número 0 hasta el número 14 de manera lineal. Esta tabla de medición se divide entre: ácido, neutro y alcalino.
A partir del número 0 hasta el 6 comienza el pH Ácido lo que significa que la piel puede presentar "acné", estos números van desde el color rojo hasta el color verde claro. En el número 7 se encuentra el pH Neutro esto quiere decir que la piel esta sana y protegida, se puede identificar de color verde oscuro. Del número 8 al número 14 se identifica el pH Alcalino, en este punto la piel podría estar deshidratada, seca y maltratada, va desde el color verde claro hasta el color morado.
Acné Sana Deshidratada
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
pH Ácido pH Neuro pH Alcalino
- La medición estándar o el pH normal va desde 4.7 hasta 5.75
- El pH 5.5 es el perfecto considerando que el pH 7 es el neutro
Sabiendo ahora lo que es el pH de la piel y la forma correcta de leer la escala del Potencial de Hidrógeno (pH) es más fácil conocer tu piel, cuidarla y protegerla. Si compras un productos cosmético para la cara y lees que dice en la etiqueta pH neutro ya sabes que es un producto super gentil con el manto protector. En cambio si compras una crema facial que en su etiqueta diga que tiene pH 5.5 ya sabe a que se refiere.
Con cariño Isis.
0 Comentarios