Por Qué es Importante Hidratar tu Piel para una Apariencia Radiante
¿Sabes lo realmente importante que es mantener tu piel hidratada?
Esto te permitirá aportar beneficios extras y evitar el envejecimiento prematuro. Según sea tu tipo de piel puedes adquirir cualquier producto para el cuidado facial, más allá de un ingrediente estrella o seguir tendencias, es lo que se adapte a ti, a tus necesidades y a lo que quieres cambiar o mejorar en tu piel.
Mantener la hidratación, es necesario, recuerda que con el pasar de los años la piel va perdiendo la producción o regeneración de colágeno y el ácido hialurónico propio de la piel, lo que le aporta lucidez, elasticidad y buen aspecto. Existe el mito de que las pieles grasas o con tendencia al acné no hace falta la hidratación, eso es un gran mentira que hay que desmentir, al contrario, son los tipos de pieles que hay que mantener hidratadas, si es con cremas específicas mejor. La sobre producción de sebo (grasa) se debe en muchas ocasiones por la necesidad constante de reponer el manto protector que amerita la piel para protegerse de los factores externos o radicales libres, ocasionando la grasa excesiva que en muchas ocasiones podemos presentar.
![]() |
Foto de Antoni Shkraba |
Claro sin dejar de lado los procesos hormonales, ingesta de alimentos o cambios de climas, pero ya eso es otro asunto, el cual tiene solución, y no es más que usar el producto adecuado para esas ocasiones. Que sí, puede alterar la sobreproducción de sebo en el cutis, utilizar un producto cosmético no apto para tu tipo de piel. Cuando nos aplicamos por desconocimiento un producto en textura no indicada si tienes piel grasa o mixta no puedes utilizar una crema de textura espesa, pesada o aceitosa.
Lo indicado es utilizar texturas ligeras, geles o crema-gel, estas son de rápida absorción y prometen no dejar tu piel con sensación grasosa una vez puestas en la piel. Me gusta aclarar esto, sobre las pieles mixtas/grasas, en mi caso yo tengo piel mixta, y uno de los errores que cometía hace años era ese, utilizar un producto cosmético que ni idea si era para mí, igual lo utilizaba y lo que conseguía era tener el cutis más graso y con imperfecciones. Después de años de investigar y estudiar estética entendí por qué no tenía buenos resultados utilizando esos productos.
Pero en fin, hoy te explico debidamente como puedes volver a confiar e hidratar tu piel, siguiendo estas recomendaciones. Siempre es recomendable asistir a un especialista si tu caso lo amerita. Si en tu caso tienes piel normal-seca, es importante la hidratación, evitarás la aparición de líneas de expresión y cualquier otro problema a futuro.
Uno de los ingredientes que a mí me ayudó a regular la sobreproducción de sebo (grasa), fue el ácido hialurónico, es seborregulador nivela y equilibra, mejora considerablemente el aspecto de tu piel y le aporta elasticidad. Si lo que quieres es corregir el aspecto por tener piel normal-seca también puedes utilizarlo, recuerda que este ácido también forma parte de nuestra piel, la diferencia es que con el pasar de los años va disminuyendo, lo que hay que hacer es ayudarlo usando este ingrediente en cosméticos. Otro tema seria, si tienes piel con tendencia al acné, puedes utilizar productos que contengan el famoso ácido salicílico, este es bactericida y te ayudara mucho con el acné, granitos o imperfecciones, la mayoría de estos vienen en presentaciones en gel, crema-gel, serum, brumas o tónicos, pero en este caso estamos hablando de hidratación, que es muy importante para tu piel.
Busca y compra el que mejor se adapte a ti.
Respecto a las marcas es algo que en mi opinión no es tan relevante, creo y confirmo que hay marcas muy costosas que sus productos puede que no te funcionen. Como hay marcas low-cost que hacen maravillas en tu piel o viceversa. Espero te pueda aportar o motivar a hidratar tu piel si aún no lo haces, si ya lo haces perfecto, tu piel siempre te lo agradecerá.
Con cariño Isis.
0 comments