Aprende a cuidar tu piel
Si queremos tener éxito para cuidar la piel, debemos ante todo conocer ¿Qué tipo de piel tienes? Esto es lo que toda nueva skincare lover tiene que saber. No se trata solo de comprar cualquier producto para el cuidado de la piel, se trata de hacer compras inteligentes y que le brinden beneficios que mejoren el aspecto de tu piel.
![]() |
Foto de Kampus Production |
Piel Grasa
Reconoce la piel Grasa
Es particularmente sensible, a pesar de la grasa tiende a ser delicada, por su textura gruesa y poros ligeramente visibles puede presentar descamación en algunas zonas de la cara (las partes no grasas), con presencia de rojeces e irritaciones. Las infecciones por acné pueden hacerse presentes en este tipo de piel, si no se tratan correctamente las lesiones pueden ocasionar cicatrices o marcas, por eso las extracciones de comedones, pápulas o pústulas las tiene que realizar un profesional.
- Poros grandes y visibles
- Brillo en la piel incluso después de lavarla
- Sensación grasosa en la piel a lo largo del día
- Tendencia a tener imperfecciones como acné o espinillas
¿Cómo la puedes cuidar?
Tener la piel grasa no significa que esté hidratada, existe el mito de que la piel grasa no necesita hidratación, lo cual es erróneo, y es ahí cuando necesitas hidratarte/hidratar más. La sobre producción de sebo (grasa) se debe a diferentes factores, uno de ellos es que cuando hay exceso de grasa es debido a la alteración de la barrera protectora de la piel, su defensa es producir más grasa de lo normal.
¿Qué productos puede usar?
No hace falta tener gran cantidad de cremas, solo con las necesarias es suficiente.
- Hidratantes específicos para pieles grasas, cremas en gel, tónico facial indicado para cutis graso, exfoliantes una vez a la semana, protector solar en gel, Serum (cualquiera de tu preferencia), maquillaje no comedogénicos – oil free.
Piel Mixta
La piel mixta puede ser
- Zona T (frente, nariz y mentón) grasosa o brillante
- Mejillas, contorno del ojo y cuello con sensación seca o normal
- Puede tener imperfecciones, aunque no es tan probable que tenga acné como la piel grasa
- Puede tener poros visibles y dilatados en la zona T
¿Cómo la puedes cuidar?
Solo productos específicos para pieles mixtas, estos están correctamente formulados para tratar su piel, sin resecar o alterar aún más el PH de la piel.
- Limpiadores o leches limpiadoras, tónicos, agua de rosas o agua micelar (evita que en sus ingredientes incluyen alcohol), hidratantes/humectantes en gel, protector solar en gel, Serum (cualquiera de tu preferencia), mascarillas (específicas).
No hidratar la piel mixta puede causarle daños a las zonas que pueden presentar descamación.
Piel Seca
Este tipo de piel tiende a producir poca grasa, que es necesario para mantener la capa protectora de la piel, esta grasa sana por así decirlo la hace lucir visiblemente hidratada y sana. Puede presentar rojeces, tirantez y en algunos casos líneas de expresión, llegándose a ver opaca y sin vida.
Tener la piel seca se debe a varios factores; hormonales, por el clima entre otros, el cuidado que esta piel seca amerita es doble, tanto interno como externo. Cuidarla es muy importante, evitarás que luzca envejecida prematuramente.
- Tirantez o incomodidad en la piel después de lavarla o durante el día.
- Regularmente se ve y se siente áspera, escamosa o seca al tacto.
- Puede descamarse, enrojecerse y agrietarse con facilidad.
- Puede tener líneas finas y arrugas tempranas debido a la falta de humedad en la piel.
- Puede sentir comezón en la piel.
¿Cómo la cuidas?
La limpieza con productos a base de aceites, bifásicos, leches limpiadoras o tónicos. La nutrición con vitamina E, de texturas densas.
- Cremas en texturas densas, con ácido hialurónico, y urea este ingrediente hidratante al máximo.
- Serum específicos para pieles secas.
- Maquillaje con pigmentos minerales que no resecan la piel.
- Protector solar en crema.
- Mascarillas específicas y exfoliarte una vez a la semana, sin hacer mucha fricción sobre tu piel.
Piel Normal
La piel normal es la Diva de todas, la preferida y codiciada, es perfecta visiblemente, se adapta a todos los climas y circunstancias. Claro está, esto no quiere decir que no vayas a tener algún brote o imperfecciones, todo depende del proceso hormonal por el que puedas estar pasando.
Se compara con la piel de un bebe, lúcida y llena de vida, tiene la producción sebácea totalmente equilibrada, mantiene su estado natural. El cuidado y limpieza de la piel normal debería ser la más divertida, gracias a que es la piel más equilibrada (cool), puedes usar libremente distintos tipos de productos para el cuidado de la piel (sin abuso), recuerda que todo en exceso es malo.
¿Cómo puedes cuidarla?
- Limpiador facial en gel, espuma, bálsamo, leche limpiadora, astringente, agua de rosas o agua micelar.
- Hidratantes/Humectantes en gel, crema, bálsamo, boost.
- Mascarilla cualquiera de tu preferencia.
- Serum oleosos, en crema o líquidos.
- Cualquier tipo de maquillaje de tu preferencia.
Piel Sensible
Es aquella que tiende a irritarse y reaccionar con facilidad ante productos o factores externos. Puede presentar características como enrojecimiento, picazón y descamación, y requiere cuidados especiales para evitar estas reacciones. Es importante evitar productos con ingredientes irritantes y agresivos.
- Enrojecimiento o inflamación frecuente
- Picazón o sensación de ardor en la piel
- Sensación de tirantez en la piel
- Descamación de la piel
- Reacción a productos de cuidado de la piel
¿Cómo puedes cuidarla?
- Limpieza, elige productos suaves que sean adecuados para piel sensible.
- Tonificación: Utiliza un tónico facial suave que pueda restaurar el pH de la piel después de la limpieza y prepararla para la aplicación de productos posteriores.
- Hidratación: Aplica una crema hidratante específica para piel sensible para mantener la piel suave y flexible. Busca productos que sean hipoalergénicos, sin fragancia y con ingredientes naturales y suaves.
- Protección solar: Usa un protector solar de amplio espectro todos los días, ya que la piel sensible es especialmente susceptible al daño solar. Elige productos que contengan óxido de zinc o dióxido de titanio, que son ingredientes más suaves en comparación con otros filtros químicos.
Bueno mis Beauties les deje una información Very Important para comenzar a cuidar tu piel o simplemente para reforzar tu conocimiento previo, siéntete segura y cómoda al lucir tu piel libre de maquillaje.
Con cariño Isis.
0 comments