Barba Perfecta
A qué mujer no le gusta un hombre que lleve una barba 10/10, que a simple vista se vea cuidada, con un aspecto que te haga suspirar, y sobre todo con un olor agradable. Llevar una barba sana implica un cuidado casi igual o más estricto al que le damos a nuestro cabello, usar los productos adecuados, saberla recortar y sobre todo mantenerla libre de bacterias y olores desagradables. Los hombres que llevan barba y sobre todo quienes saben lucirla son el centro de las miradas, son considerados los chicos más atractivos.
![]() |
Foto de cottonbro studio |
Para lograr y tener una barba 10/10 hay que seguir ciertas reglas de cuidado diario obligatorio. Esto es un proceso largo de meses y hasta toma un par de años alcanzar el largo ideal para cada gusto.
El cuidado que le debes dar a tu barba
Cuando acudes a un barbershop es porque decides que un profesional de la barbería sea quien mantenga y cuide tu barba, pero ¿realmente lo está haciendo bien?, ¿utiliza los equipos adecuados?, ¿tiene los productos indicados? Primero que nada, tienes que estar muy pendiente cuando comience a afeitar, su deber es abrir los poros y ablandar los vellos primero. ¿Cómo lo hace?, con una toalla caliente en la zona, limpia y desinfectada para evitar que cualquier suciedad quede en el poro y se infecte.
Usar una navaja nueva es importante, sacada del empaque. Asegúrate de que no utilice nada que ya no tenga filo o que haya utilizado con alguien más por seguridad, eso puede irritar notablemente tu piel, y con el tiempo se encarnan los vellos. Cuando comience afeitar, es obligatorio el uso de un gel, espuma o cualquier producto que sea indicado para afeitar.
Con ese producto será mucho más fácil y es mejor el deslizamiento de la navaja por la piel, a su vez es importante si tiene algún ingrediente que te aporte humectación y que reduzca considerablemente el daño que pueda causar el rasurado. Debe utilizar todos los implementos limpios, ya sea máquina, navaja, tijera entre otros. Con eso será suficiente para que regreses al barbershop.
¿Cómo puedes cuidar tu barba en casa?
En casa eres el responsable de mantener la higiene y asegurar que no vas a sufrir alguna infección o alteración en la piel. Lo principal que tienes que tener en casa será un champú específico para la barba, de uso diario, asearla diariamente y evitar los malos olores. Exfoliar tu piel es una de las razones por la cual evitaras futuros brotes de acné, renovaras las células muertas y ayudarás al vello a crecer sin ningún inconveniente.
Usar una toalla que sea solo para la barba. Utilizar aceites específicos para mantener la barba. Puedes conseguir varias opciones, los principales son, para mantenimiento, crecimiento y humectantes, estos aceites únicamente le aportarán a tu barba los beneficios, tu piel no depende de estos productos para estar sana.
Incluye productos no comedogénicos para cuidar tu piel, recuerda que la barba es una cosa y tu piel otra, así que cuidar tu piel es tan importante como tu barba. Si notas que tu barba tiende a resecarse utiliza acondicionador en pequeñas cantidades, el vello reseco no es nada agradable a la vista.
¿Qué problemas puedes presentar si no cuidas tu barba?
Uno de los principales problemas que puedes presentar y más comunes es la foliculitis. Es cuando el vello crece hacia dentro por obstrucción de los poros y se presenta en la piel pequeños bultos como negros que es la acumulación del sebo (grasa) y el vello. La pseudofoliculitis se presenta ya con inflamación, pústulas y pápulas, esto en el peor de los casos.
También puedes presentar dermatitis, acné u otras alteraciones en la piel, todo esto por la falta de higiene, por eso es sumamente importante tener correctamente una rutina para el cuidado de la barba y usar los productos adecuados. Tomando en consideración todo lo anterior, si eres estricto y responsable con el cuidado y mantenimiento de la barba podrás lucirla con la mejor actitud, la correcta higiene que sigas dependerá el aspecto y salud de tu piel.
Con cariño Isis.
0 comments