Una introducción a la rutina facial minimalista

Rutina Facial Minimalista

En las redes sociales abundan las cuentas que muestran muchas de las rutinas de cuidado facial donde utilizan mas de 8 productos en una sola sesión, pero ¿Realmente son estos necesarios? y ¿Qué puede significar esto para ti?


Rutina facial Minimalista

Claramente estamos entendiendo que mediante el uso de uno o mas productos obtenemos múltiples beneficios y esto no esta para nada mal. Tener una rutina minimalista lo considero que es una decisión muy personal sin dejar de lado la necesidad que pueda estar teniendo la piel en ese momento.


Puedes leer el siguiente artículo >> Esto es lo que deberías saber acerca de las reseñas o reviews de productos de belleza






En que consiste

Esta para algunos especialistas es tener una rutina simple que incluya limpiadores, hidratantes y protección solar o cualquier producto extra para aportar más beneficios.


Diferentes opciones

Cuando estamos en un periodo de auto conocimiento de la piel siempre vamos a buscar y testear que si funciona y esto se puede traducir en tener varias opciones e ir usando lo que creemos necesitamos y esto es más común de lo que podemos imaginar. Vamos a llegar al punto de comprar por comprar y así nos convertimos en testeadoras expertas, saber que si y que no en cuanto a cremas, serums, mascarillas y protectores faciales.


Mi rutina ideal

Con el tiempo sabemos perfectamente que necesitamos y en que momento podemos variar la utilización de cualquier cosmético, de acuerdo al día, clima, necesidad y tiempo vamos a incluir, quitar o probar un nuevo producto. Entendemos que menos es más  y aprendemos a reconocer que necesita la piel en  el momento indicado. Como te dije es una rutina muy personal que si sabemos sacarle el máximo provecho podemos llegar a tener más de 5 productos disponibles para utilizarlos adecuadamente.


A considerar

Tomarte el tiempo para conocer tu piel es necesario, lo que vemos en rrss no siempre resulta apropiado si lo que quieres es mejorar o cambiar el aspecto de la piel. Las modas y tendencias casi siempre tienen un propósito y es hacerlo, si te sientes cómoda haciendo una tendencia de cuidado facial como el layering por el ejemplo toma en cuenta los pros y contras de intentarlo sin un conocimiento previo. Investiga e indaga acerca de cualquier producto cosmético que tengas pensado comprar por una recomendación, asegúrate de que harás una buena inversión.

Por ultimo y no menos importante visita a un especialista en este caso un medico dermatólogo que te ayude ante cualquier duda y tratamiento que necesites en el momento.


Con cariño Isis.

Publicar un comentario

0 Comentarios