Esto es lo que deberías saber acerca de las reseñas o reviews de productos de belleza

Lo que deberías saber

Cada vez son más las cuentas en redes sociales que se dedican a compartir reseñas - reviews de productos de belleza, encontramos en ocasiones publicaciones haciendo énfasis en la utilización de un cosmético.


Las reseñas o reviews ¿son la verdad absoluta de un producto cosmético?

Estas reseñas la mayoría de las veces son personales y honestas que, tras el uso del producto especifico durante cierto tiempo se tiene una opinión y es compartida especificando sus beneficios y aportes que estos hacen en la piel, cuerpo o pelo.


Imagen generada con IA


Puedes leer el siguiente artículo >> Mis esmaltes favoritos Le Vernis de Ollé Né Á París


Lo bueno de

Siempre se busca una recomendación al momento de comprar cualquier producto cosmético, esto digamos que es como un extra de confianza para tener una compra "exitosa" y saber un poco acerca de lo que se va a usar. Es común conocer superficialmente el producto en cada reseña que se pueda leer, estas en su mayoría describen su experiencia personal, real y honesta compartiendo los ingredientes, utilización, beneficios y en algunos casos la parte negativa.

Para mi son de gran utilidad y me gusta indagar acerca de cualquier producto de belleza que tenga pensado incluir en cualquier rutina de cuidado facial o corporal.


Lo malo de

Al ser estas recomendaciones personales dejan de ser un poco objetivas, sabemos que para tener una verdad absoluta esta debe estar respaldada y en ocasiones no lo esta, simplemente es una forma de compartir y ayudar a alguien más cuando busca una recomendación.

Para determinar que un cosmético es "malo" este debe tener un estudio previo de ingredientes y componentes que demuestren que es nocivo para la salud.


Si leemos una reseña diciendo que cierto cosmético es malo ¿en base a que esa publicación lo dice? tiene un estudio previo o simplemente tuvo una "mala" compra. Estos son los detalles que se tienen que considerar a la hora de escoger o dar una reseña, son muchos los factores que se tienen que tomar en cuenta.

  • Ingredientes
  • Marca
  • Tipo de producto
  • Textura
Es conocer realmente que si y que no se puede tomar de cada review o reseña que vemos en redes sociales.


Es mejor

Buscar directamente la cuenta oficial de las marcas y conocer detalladamente el uso de cada producto cosmético, ingredientes, texturas y usos.
Si se tiene alguna duda buscas las reseñas, complementas la información y luego sacas tu propia opinión acerca de si lo compras o no.

 

Otro punto a considerar es que a medida que las marcas van sacando productos ellos están conscientes de que gracias a estas reseñas ellos van recopilando las reacciones y si es necesario modifican, cambian o mejoran la formula de sus cosméticos y es así como se consigue ofrecer un producto de calidad. También es importante saber que a pesar de tener o comprar un cosméticos este puede no resultar el adecuado para nuestra piel o pelo, y no por esto el producto en "malo", simplemente se tuvo una reacción no esperada y se sigue en la búsqueda del adecuado.

Si te gusta compartir reseñas como a mi, es posible que ayudemos a otras personas a conocer un producto, ofreciéndoles una opinión sincera y responsable y sobre todo dándole la oportunidad de tener su propia percepción acerca del producto. 


Con Cariño Isis.

Publicar un comentario

0 Comentarios