Cómo Cuidar tu Piel Durante el Embarazo

Cuida tu piel

Una de las etapas más bonitas durante el embarazo es disfrutar plenamente de comer, dormir y sobre todo hacer lo que el cuerpo nos pide en ese momento. Cuando la barriguita comienza a crecer notamos cambios considerables en la piel y el cuerpo, pueden salir estrías, acné y hasta manchas, todo esto siendo totalmente hormonal, debido al cambio que va presentando el cuerpo. Podría decirse que es considerado algo normal.

Cuidar, prevenir y tratar cualquier daño que pueda tener la piel a tiempo durante el embarazo es muy importante. Sabemos que también influye mucho la genética, si podemos ayudar a nuestra piel y cuerpo durante el proceso mucho mejor.


Foto de Jonathan Borba

¿Cómo podemos prevenir las estrías?

Las estrías son pequeñas cicatrices que van surgiendo internamente en la piel esto, debido al rápido estiramiento, causando líneas o pequeñas rayitas, algunas veces rojas o blancas. Todo depende de tu organismo, piel y genética, algunas mujeres tienden a tener más estrías, como hay otras que no tienen estrías durante el embarazo.

Una de las formas de prevenirlas o tratarlas es humectando la piel constantemente, usando ingredientes como la centella asiática o la urea que son activos muy usados para tratar las estrías. En el mercado podemos conseguir cosméticos en cremas, emulsiones y aceites específicos para mujeres embarazadas, que ayudan a prevenir y tratar el estiramiento de la piel.


Otras recomendaciones

  • Exfolia la zona constantemente, esto ayuda mucho con la renovación de las células muertas, evitando la acumulación de cualquier producto y estimulando la circulación sanguínea de la piel.

  • Evita rascar la piel cuando sientas picor, esto es sumamente importante, si es muy persistente la sensación de picor utiliza un paño, pañuelo o algo que sea suave para hacerlo.

Cuando rascas tu piel puedes acelerar la aparición de las estrías, utiliza cremas que te alivien el picor, pero jamás rasques la piel.

  • Bebé mucha agua, la hidratación comienza desde adentro, ayuda a tu piel a estar hidratada, come sano y evita utilizar prendas ajustadas que marquen la piel, que te hagan sentir incómoda.

  • Tener una alimentación balanceada, sé que cuesta un poquito, por aquello de los antojos, pero es imprescindible cuidar la salud, esto influye tanto en el bebé como en tu piel, consume alimentos ricos en vitaminas y minerales.

  • Mantente activa físicamente, hacer caminatas cortas o cualquier actividad de bajo impacto, siempre y cuando tu médico lo apruebe.

  • Evitar, fumar o ingerir bebidas alcohólicas, estas son nocivas para tu piel y bebé, las principales causantes de la deshidratación de tu piel.

La prevención o comenzarlas a tratar al momento te hará evitar el rompimiento brusco de la piel, estás ayudando a tu piel para que el impacto del estiramiento no sea tan brusco.


Sigue estos tips

Las cápsulas de Vitamina E puedes ponerlas directamente en la piel, le extraes el aceite y es lo que te vas a poner con movimientos circulares en las zonas que lo amerite, que presenten mayor sequedad. Si tienes una crema hidratante corporal "común" puedes añadirle aceite de almendras para potenciar su grado de humectación y beneficios que te aporta este ingrediente.

Es importante mencionar que una vez aparezcan las estrías es muy difícil eliminarlas, por eso es muy importante prevenirlas con tiempo, hidratar la piel varias veces al día y tener los cuidados necesarios. Disfrutar del embarazo es lo más bonito durante esta etapa, cuidar la salud y tu propio cuerpo también es parte de eso.


Con cariño Isis.

1 comments