Guía Básica 5 para Colocar los Cubiertos al Terminar de Comer

Cómo Colocar los Cubiertos al Terminar de Comer

Una de las cosas que le restamos importancia, es cuando terminamos de comer y dejamos puestos de cualquier forma los cubiertos. Esta es una de las cosas que hacemos a un lado por desconocimiento, pero que es realmente necesario saberlo.

Si asistimos a un evento, cena, almuerzo o restaurante donde estrictamente se siguen las normas de etiqueta y protocolo en la mesa, que seria de nosotros. Por eso a través de todas estas guías de una forma muy resumida, clara y concisa te explico desde los tipos de cubiertos, hasta la variedad en mantelería.


Foto de Pixabay

Cubiertos, guía básica N° 5

Hemos llegado a la Guía Básica N°5, donde te hablaré acerca de los diferentes maneras de resumir/calificar y culminar una vez terminada la comida.


Puedes leer el siguiente artículo >> Guía básica 4 para arreglar la mesa formal e informal


Los cubiertos determinan la culminación

Para esta norma, los protagonistas son el cuchillo y tenedor, juntos o ligeramente separados dentro del mismo plato cumplen una función, determinar el status de la comida por parte del comensal/invitado.


¿Cómo dejar los cubiertos en el plato?

Excelente

La posición del cubierto y tenedor es hacia las 9:15, si haces la comparación con un reloj. Está seria la manera de colocarlos para decir que la comida estuvo excelente, y ya terminaste de comer, con los mangos hacia las 9:00.



Pausa 

Para decir que solo estás tomando una pausa sin hablar, debes poner el tenedor con el mago en el 8 con los dientes hacia las 12, y el cuchillo con el mango en las 4 con el filo hacia las 12, formado un triángulo.


Siguiente plato 

Se pone el cuchillo a las 3:00 y el tenedor hacia las 12:00, formando una cruz. Esto para evitar que sea levantado el plato sin haber terminado.



No me gusto

De esta manera le dices al camarero que no te gusto la comida, sin pasar por descortés. Colocas el cuchillo y tenedor entrelazados formando un triángulo hacia las 12:00 dejándolos un poco más arriba de la mitad.


Terminado

Una vez terminada la comida, para indicar que sea retirado el plato, los cubiertos: cuchillo y tenedor son puestos juntos hacia las 6:00, con los dientes y filo hacia las 12:00.

Estas son las formas en las que puedes desenvolverte con respecto a los platos y cubiertos. Simple y sencillo, pero cosas como estas las hacemos a un lado por desconocimiento, pero que te pueden ayudar al máximo.


Otros puntos que debes considerar en la mesa, hablando de modales, son:

  • Masticar con la boca cerrada

  • Colocarte la servilleta sobre las piernas

  • No deslizar el plato al terminar de comer, debe permanecer en el mismo lugar

  • No hablar con la boca llena

  • Pedir permiso si necesitas levantarte antes de la mesa

  • Los codos no van sobre la mesa

  • Evita hacer ruidos cuando tomes la sopa

  • Por ningún motivo, use los dedos para sacarse restos de comida de la boca

  • No se incline hacia la mesa, los cubiertos debe llevarlos hacia su boca 


Estos son algunos de los modales más importantes que se deben seguir en la mesa. Mencionando esto, culminamos las Guías Básicas de Organización en la mesa, que prepare especialmente para ustedes.

Vale destacar que siempre han existido las normas de etiqueta y protocolo, solo que no son muy valoradas. Estas guías te pueden funcionar para prepararte y asistir a comidas relevantes o tu misma recrearlas en la comodidad de tu hogar, para consentir a tus invitados.


La educación y la cortesía abren todas las puertas. Thomas Carlyle


Con cariño Isis.

Publicar un comentario

0 Comentarios