Cómo Proteger tu Piel del Sol: Información sobre los Protectores Solares

Protectores solares

Desde pequeñas nos acostumbraron que solo debíamos usar protector solar cuando vamos a la playa, y si acaso, porque muchas de nosotras en mi caso, usaba era solo bronceador. Por ningún motivo utilizaba protector ni bloqueador solar, sino hasta llegados los 20, con el conocimiento me enteré de que así estemos en casa, el uso del protector solar es casi que obligatorio, claro, si quieres prevenir el envejecimiento prematuro. Actualmente, la mayoría de los protectores solares que existen en el mercado son de amplio espectro, lo que es más fácil conseguir uno que se adapte a nuestras necesidades y preferencias.

Foto de Photo Kaboompics.com



¿Qué son los protectores solares?

Son aquellos que evitan directamente la radiación ultravioleta (UV), por así decirlo evitan que los rayos solares penetren en la piel, sobre todo los rayos UVA/UVB, los causantes de las quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel.

  • UV-Aging: Envejecer

  • UV-Burn: Quemar


SPF

Factor de protección solar, es lo que dura el efecto de protección que te brinda el protector solar, es decir, es el tiempo en el que te puedes exponer sin quemar tu piel. Ejemplo: compramos un protector solar que su SPF es de 30, eso durará la protección, sobre tu piel, que uses uno de 50 o 100, no determina que dure ese tiempo, según los expertos usar uno de 30 o 100 es el mismo tiempo de protección.



¿Qué factor de protección solar puedes utilizar?

Con este ejemplo te lo explico: comúnmente cuánto tarda tu piel en quemarse cuando te expones al sol sin utilizar protección solar, 30 (FPS) x 10 minutos que tu piel tarda en quemarse es igual a 300 minutos =  5 horas de protección. Y así vas calculando con 50 o 100 FPS.


¿Cuáles son las diferencias entre protector solar, filtro solar, bloqueador solar y pantalla solar?

Bloqueador Solar

Los bloqueadores son comúnmente blancos, evitan que los rayos UVA/UVB penetran en tu piel. Su protección es aún mayor y segura.


Protector Solar

El protector es de textura un poco más ligera que el bloqueador, y de rápida absorción, por lo general este si se tiene que reaplicar para asegurar la protección a la piel. Este solo te protege de los rayos UV.


Pantalla Solar

Este tipo de protección, es igual al del bloqueador, impiden que los rayos UVA/UVB penetran en tu piel.


Filtro Solar

El filtro solar, diría que es uno de los mejores, después del bloqueador, te protege de la radiación, absorbe, refleja y los rebota fuera de tu piel, y te protege de los UVA/UVB. Qué te parece estas diferencias, por cuál te irías tú en esta oportunidad.


Protectores Físicos

Estos protectores protegen tu piel desde el exterior, impidiendo que los rayos ingresen a tu piel, estos son los que dejan tu piel, o cara blanca cuando los aplicas, esta película de protección hace rebotar la radiación y los aleja de tu piel. No se recomiendan si vas a estar en el agua.


Protectores Químicos

A diferencia de los físicos, este si permite que los rayos ingresen a tu piel, pero de una forma que no dañen tu piel, sino que la protegen desde el exterior. Este sí se recomienda si vas a estar en el agua, ya que la protección viene del interior de tu piel.


¿Qué tipo de textura puedes usar?

  • Crema: Si tienes piel seca.

  • Loción: Si tienes piel grasa o mixta, o para otras partes del cuerpo.

  • Gel: Si tienes piel grasa o mixta.

  • Aerosol: Son aptos para todos los gustos, menos para la cara.


Ingredientes Minerales

El óxido de zinc

Este mineral lo utilizan desde hace mucho como ingrediente en la elaboración de los protectores solares y maquillaje, este es el que se encarga de hacer dispersar y reflejar los rayos ultravioleta (UV). Aporta el color.


Dióxido de titanio

Este componente es el que aporta la transparencia de los filtros solares, este absorbe los rayos ultravioleta (UV). Estos ingredientes/componentes están aprobados por la FDA para la elaboración de protectores solares de amplio espectro, tanto como su uso diario o prolongado, protegiéndote de los rayos UVA/UVB.

La mejor manera de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel es utilizando el protector solar, estés o no en casa, lo recomendable es usarlo diariamente, así evitarás daños a tu piel a corto o largo plazo, y además tu piel te lo agradecerá.


Con cariño Isis.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo + popular

Guía Básica 2 para Seleccionar el Tipo de Copa Correcta

Guía básica 4 para arreglar la mesa formal e informal

Retinol: ¿Qué es y cómo funciona?

Consejos para elegir la mejor mantelería: Guía básica 3