Los Pasos Necesarios para Comenzar a Cuidar tu Piel

Los tops del cuidado facial: comienza a cuidar tu piel

La edad ya no es un impedimento si quieres comenzar a cuidar tu piel, considerando que si inicias a temprana edad puedes prevenir en gran parte el envejecimiento prematuro. Cuando vemos en redes sociales publicaciones de cuidado facial se nos viene a la mente que quizás no podemos hacerlo, o no tenemos el dinero disponible para comprar todos los cosméticos que necesitamos. Hoy yo te digo que sí, es posible, puedes comenzar a cuidar tu piel, con la edad que tengas y con bajo presupuesto.

Foto de Polina Kovaleva


Recuerda que las redes sociales nos muestran una realidad no tan real. Que, en algún momento nos hace sentir sin ánimos por no poder adquirir ciertas cosas como las grandes influencer del mundo de la belleza. Lo primero que tienes que considerar y saber ante todo es; ¿Qué tipo de piel tienes?, ¿Qué necesidad presenta tu piel?, ser realista y tener constancia para ver resultados.


Tipos de Piel

  • Piel Mixta: Presentan mayormente grasa (sebo) en la zona T (frente, nariz y mentón), poros más abiertos e imperfecciones.

  • Piel Seca: Tu piel produce poca grasa, la necesaria para hidratar naturalmente la piel.

  • Piel Normal: Es la más cotizada de todas, se compara con la piel de un bebé.

  • Piel Grasa: El principal problema que puede presentar este tipo de piel es la tendencia a tener acné, por la sobreproducción de sebo (grasa).



¿Qué necesidad tiene tu piel?

Cuando hablo de necesidad me refiero a; ¿Qué patología puedes tener? acné, imperfecciones, melasmas, hiperpigmentación, rosácea, resequedad entre muchas otras. Cuando te digo ser realista; es aceptar que los cambios no los verás de la noche a la mañana, más si no has tratado tu necesidad a tiempo y con los productos adecuados. Con todo este resumen que te estoy dejando puedes tener claro tu tipo de piel y con esto iniciar con tu ritual de skincare.



Te recomiendo este top 5 para comenzar

  • Limpiadores, jabones líquidos, leche limpiadores, emulsiones, agua micelar: Úsalos dos veces al día, por la mañana y noche, luego tonificas, haz la doble limpieza.

  • Exfoliantes químicos, físicos o enzimáticos: Dependiendo tu necesidad y tipo de piel, con utilizarlos dos veces a la semana es suficiente.

  • Tratamientos: Si estás presentando alguna patología, asegúrate de tratarla con los productos adecuados e indicados para mejorar tu piel, si es bajo la supervisión y recomendación de un especialista mucho mejor.

  • Hidratantes/Humectantes: Utilízalos antes de maquillarte, después de limpiar tu piel o si estás en casa y quieres un extra. Pueden contener los ingredientes de tu preferencia, vitamina C, ácido hialurónico, niacinamida o cualquier otro.

  • Protección Solar: Siempre debes proteger tu piel de los rayos UVA/UVB, así estés todo el día en casa debes utilizar protección solar.

Si estás en casa, utiliza una crema que ya tenga protección solar, pero lo recomendable es aplicar tu protector solar, te evita el envejecimiento prematuro. Con este top arrancamos con el cuidado de tu piel, siempre y cuando estés mucho más clara con todo este tema.


Otro tips que te dejó es

  • Puedes adquirir los productos de farmacia por así decirlo.

  • Las marcas no determinan calidad, ni los precios.

  • Que un producto sea económico no quiere decir que no te vaya a funcionar y viceversa con los productos de alta gama.


Todo dependerá de tu conocimiento a la hora de elegirlos y comprarlos, sabiendo tu tipo de piel y todo lo que te mencione anteriormente, depende tu éxito al comprarlos (compra inteligente).

Nada más gratificante que sentirte bien contigo misma, que cuando te veas al espejo te guste lo que ves, que tu maquillaje sea solo una opción para “verte” bien, aceptar y reconocer tu piel te ayudará muchísimo, en esta etapa.


Todas las pieles no son iguales, por lo tanto, los cambios son diferentes y el tiempo que esperas que hagan efecto los cosméticos variará. Si aún así, tienes alguna duda, o no estás muy segura de que comprar o usar, puedes contactarme a mi correo, o dejarme un comentario y con todo gusto me pondré en contacto contigo.

La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte; Depende de ti merecer el rostro que tienes a los cincuenta. Coco Chanel


Con cariño Isis.

0 comments