Rutina de Belleza de Marilyn Monroe: Los Secretos Revelados

Marilyn Monroe rutina de belleza

Quien no llegó a escuchar o conocer acerca del Ícono del 50 Marilyn Monroe. Una diva del espectáculo Hollywoodense, una rubia que todos amaban por su espontaneidad, belleza y sus voluptuosas curvas. Como toda gran diva, se preocupaba y cuidaba su imagen. Por supuesto alardeaba de su propia belleza, usando los mejores cosméticos, su perfume favorito CHANEL, N°5 el cual se aplicaba unas gotas antes de dormir.

Imagen de Pinterest



¿Qué diva no lo haría? Darse el lujo de utilizar los mejores y más tops productos de belleza de esa época. Para ella era muy importante transmitir naturalidad en cuanto a su aspecto físico, no era gran amiga de las cirugías plásticas. Yo me tomé muy en serio y personal indagar sobre; ¿Cómo Marilyn cuidaba su piel? ¿Qué productos utilizaba? y ¿Cómo lo hacía?

Gracias a la investigación que hicieron en el Museo del Maquillaje de Nueva York, se hizo pública todo lo que tenía que ver con su rutina de belleza, hasta ¿Cuál era el médico dermatólogo que la atendía? El secreto más codiciado por las skincare lovers se ha revelado y sabremos cómo Monroe cuidaba su piel.


La rutina era la siguiente:

  • En el Día

Comenzaba usando como parte de su limpieza un jabón facial en barra - Phelityl Cleansing Bar retirando con agua tibia, luego aplicaba un tónico hidratante - Lotion Shake-It en toda su cara, evitando el área de los ojos. Luego se aplicaba la crema intensiva - Eye Repair para el contorno de ojos, y finaliza aplicando el polvo facial dúos matificante e hidratante - Duos Phase en cara y cuello, sellaba la piel sin utilizar más nada.

  • Por la Noche

Hacía la limpieza de la piel con un producto desmaquillante aceitoso - Phelityl Pre-Cleansing Oil, continuaba con la Crema Intensiva - Active Phelityl, en cara, cuello y escote.  Secaba el exceso de la crema intensiva con una toalla seca y terminaba utilizando otra loción de control - Lotion Light Controlling,  luego volvía a ponerse la crema intensiva, si un poco extraño esta rutina, pero así mismo fueron las instrucciones de su dermatólogo, solo aplicándola en la zona de la nariz y el mentón.


Con esta información tan valiosa publicada por el museo de maquillaje, se pudo deducir que la actriz tenía piel seca/sensible, por los productos que utilizaba. Su skincare consistía en la doble limpieza, tónicos matificante y polvo para sellar, digamos que una rutina sencilla pero completa. El médico dermatólogo encargado de tratar la piel de Marilyn era nada más y nada menos que el Dr. Erno Laszlo.

Uno de los médicos más famosos en el mundo de la belleza de New York y muy solicitado por muchas famosas de esa época, como Jackie Kennedy y Audrey HepburnEste dermatólogo creó su propia línea de cosméticos llamada Erno Laszlo New York, para el cuidado facial, la cual le recetaba a sus pacientes que acudían a sus consultas. Una marca de alta gama y que abarca productos para el rostro, cuerpo, maquillaje, perfumes y lociones, una línea muy completa y para todos los tipos de pieles.

Los productos que usaba Marilyn para cuidar su piel eran de la marca Erno Laszlo, además que seguía estrictamente sus recomendaciones a la hora de cuidar y mantener su piel en perfecto estado.


Imagen de Belleza con Isis


¿Quién fue Erno Laszlo?

Hablemos un poco de esta marca. El Dr. Erno Laszlo era de Hungría, fue innovador con las formulaciones y pionero al introducir aceites limpiadores, jabones y el tan conocido concepto de la doble limpieza. Uno de los primeros creadores del protector solar (Gracias Erno te lo agradecemos mucho), además creó uno de los primeros tratamientos para el acné.

Se interesaba mucho en estudiar las diferentes patologías de la piel. Algo muy curioso de esta marca es que se distribuye y vende solo en tiendas muy exclusivas, solo en tiendas de lujo.


La forma en la que ellos te dicen sobre qué productos puedes utilizar es esta:

  • Si son las 12 significa que tu piel es normal.

  • En horas AM son pieles secas y deshidratadas.

  • Y en horas PM piel grasa.


¿Te atreverías a copiar la rutina que seguía Monroe? Muchas dirán que sí. Me encanta saber del cuidado que tenía y cumplía con su piel, era sencilla por así decirlo, pero siempre mantenía su imagen, cabello y estilo por sobre todas las cosas.


Quiero envejecer sin estiramientos faciales. Quiero tener el valor de ser fiel a la cara que he hecho. Marilyn Monroe


Con cariño Isis.

0 comments