Skin Cycling
La rutina de cuidado facial de la Skin cycling se compone de cuatro pasos esenciales, los cuales se deben repetir cada ciclo para obtener los mejores resultados en el cuidado de la piel.
El skin cycling es una rutina de cuidado de la piel creada por la dermatóloga Whitney Bowe. Consiste en un régimen de cuidado del cutis en ciclos de cuatro noches, en los que se intercalan principios activos potentes para brindar un cuidado óptimo de la piel. Durante estas cuatro noches se usan ciertos ingredientes activos y el resto de los días se descansa el cutis, de forma que se promueve una piel sana y radiante, evitando la sobre-exfoliación que puede dañar la piel.
![]() |
Foto de Karolina Grabowska |
Por ejemplo, el Skin Cycling puede involucrar usar retinol o ácidos en la piel durante dos noches, seguidos de dos noches de descanso en las cuales solo se utilizan productos hidratantes y no se usan productos activos.
- Noche Uno
Exfoliantes
Se recomienda usar exfoliantes químicos, ya que estos son más efectivos. Entre ellos los AHA BHA y PHA.
- Noche Dos
Retinoides
Luego de limpiar la piel, se procede a usar un Retinoide, aplicándolo sobre cara, cuello y escote.
- Noche Tres
Reparación
Lo que se busca es darle a la piel máxima hidratación, usando cremas o lociones con niacinamida, glicerina o ácido hialurónico.
- Noche Cuatro
Recuperación
Se procede a humectar la piel, protegiendo la barrera protectora.
Con cariño Isis.
0 comments