Cómo elegir el mejor Limpiador Facial para tu piel

Limpiador Facial

Hacernos la limpieza facial viene siendo una de las cosas más comunes que aprendimos desde la niñez, pero, un paso tan "simple" puede convertirse en algo incómodo.


Foto de Ron Lach


El limpiador facial indicado para ti

Cuando comenzamos a hacer la limpieza desde el primer momento usábamos un jabón en barra - el mismo que utilizamos para ducharnos - ese era el que teníamos para lavarnos la cara y Yo lo Admito por desconocimiento eso era lo que tenía. Al irme adentrando en el mundo del cuidado de la piel fui aprendiendo que un simple jabón de baño puede dañar y no limpiar bien la piel. En este artículo que hoy te traigo vamos a salir de dudas con este tema y, aprenderemos a escoger un buen limpiador facial que si dejara tu piel limpia.


Puedes leer el siguiente artículo >> 3 Pasos para una Rutina de Skincare Sencilla


¿Qué es un limpiador facial?

Son cosméticos que usamos para eliminar suciedad, sudor, restos de maquillaje y grasa de la piel.


Tipos de Limpiadores

Gracias a la evolución de la industria cosmética podemos conseguir una amplia variedad de limpiadores faciales como también mejoras en cuanto a ingredientes.


Limpiador en Gel

Como su nombre lo indica son en textura Gel, vienen siendo los más comunes y preferidos por ser cómodos y ligeros. Estos vienen siendo los indicados para pieles grasas y mixtas.


Limpiador en Crema - Leche Limpiadora

Estos limpiadores son cremosos, y aparte de remover suciedad y grasa te hidratan la piel, son menos abrasivos, cuidan y protegen el pH de la piel. Este limpiador no es jabonoso, por lo que tienes que retirarlo efectuando la doble limpieza. Indicados para pieles sensibles y secas.

"Este podría funcionar para retirar restos de maquillaje y protector solar" luego retiras con un limpiador jabonoso.


Limpiador en Bálsamo

Este ha sido uno de los limpiadores con mas receptividad por la comunidad Beauty, digamos que es la nueva generación en cuanto a limpiadores faciales.  Es común utilizarlo como desmaquillante, una vez en contacto con la piel arrastra  por completo la suciedad y grasa existente, dejando la piel nutrida, suave e hidratada. Aunque es un Limpiador en Tendencia puede ser utilizado por todos los tipos de pieles - al menos que no te guste la sensación un poco grasosa que puede dejar en la piel -.


Limpiador Espumoso

Como su nombre lo indica, son espumas limpiadoras ligeras y cómodas de utilizar para retirar grasa y suciedad. Indicadas para pieles grasas y mixtas.


Limpiador - Agua Micelar

El top N° 1 de limpieza facial es el agua micelar, este es una solución que limpia a profundidad sin dañar ni resecar la piel. Gracias a las micelas que atraen la suciedad, grasa y maquillaje. Puedes conseguir agua micelar para todo tipo de piel y que aportan grandes beneficios.


Limpiador en Aceite

Estos son limpiadores a base de aceites que, han sido incluidos en el termino doble limpieza. Son limpiadores nutritivos que le aportan a la piel excelentes beneficios, además de cuidar el pH. Indicados para pieles secas y sensibles.


Limpiadores en Polvo

Este es otro que yo llamo Nueva Generación, tiene la particularidad de ser un Polvo -  como talco - que al tener contacto con el agua se vuelve espumoso y hace perfectamente la limpieza de la piel. Recomendados para pieles grasas y mixtas.


Limpiadores Bifásicos

Este es mejor conocido como desmaquillante bifásico por tener una fase acuosa y una oleosa. Son los mejores para retirar el maquillaje a prueba de agua - Waterproof - y delineados sin irritar los ojos. Pueden ser usados por todos los tipos de pieles.


¿Cómo elegir el limpiador adecuado?

Para elegir el limpiador adecuado vamos a tener en cuenta las texturas y así puedes tener hacer mejor la elección.

  • Limpiadores en gel, espuma, polvo, soluciones: ideales para pieles mixtas, grasas y con tendencia al acné - limpian a profundidad -.

  • Limpiadores en cremas, bálsamos, aceites: indicados para pieles sensibles y secas - limpian e hidratan -.


Otro dato para escoger el limpiador perfecto es, leer los ingredientes que estos tengan y, como ya sabemos, aunque el limpiador en bálsamo sea algo oleoso podemos encontrar uno para todo tipo de piel. Para eso tenemos que estar muy pendientes de leer detalladamente las etiquetas de todo lo que compremos. Increíblemente te estoy dando la opción de 08 tipos de limpiadores faciales que puedes incluir ahora mismo a tu rutina de cuidado facial - mejor dicho puedes escoger al menos dos opciones - y fácilmente hacerte la doble limpieza.


Con cariño Isis.

Comentarios

Lo + popular

Guía Básica 2 para Seleccionar el Tipo de Copa Correcta

Guía básica 4 para arreglar la mesa formal e informal

Retinol: ¿Qué es y cómo funciona?

Consejos para elegir la mejor mantelería: Guía básica 3