Doble Limpieza
Cuando toca realizar la limpieza facial ¿Qué es lo primero que se hace?, ¿Cuántos productos utilizas?, ¿en qué consiste? La limpieza facial venía siendo algo común y normal, usabas un jabón líquido o en barra, retirabas con abundante agua y eso era todo. Pero ¿realmente tu piel quedaba libre de suciedad? Probablemente no.
![]() |
Foto de Karolina Grabowska |
En que consiste la doble limpieza
Esta técnica es empleada por las coreanas, de allí viene su popularidad, utilizar dos productos limpiadores para tener la piel libre de impurezas y suciedad. Si tienes maquillaje a prueba de agua o de larga duración un limpiador oleoso puede fácilmente retirarlo sin ocasionar daños en la piel, aquí puedes incluir una loción desmaquillante bifásica. En lo que respecta al limpiador acuoso a base de agua, incluyes el agua micelar o un limpiador facial, hay diferentes opciones para todos los gustos y necesidades. No solo es utilizar un jabón facial y ya, es tener el tiempo y asegurarte de darle a tu piel el cuidado necesario para dejarla libre de impurezas.
Puedes leer el siguiente artículo >> La Mascarilla Facial Anti-edad de Zoah Venezuela para Mejorar tu Piel
¿Qué productos son los adecuados?
Esto es muy importante, se trata de cuidar la piel mientras haces la limpieza, utilizar los productos inadecuados pueden alterar y desequilibrar el pH de tu piel causándole; sobre producción de sebo (grasa), tirantez, sequedad hasta irritación. Por eso es necesario que sepas que limpiadores van con tu tipo de piel.
Limpiador a base de aceite: Eliminan restos de maquillaje a prueba de agua, resistente al sudor o suciedad en general.
Limpiador a base de agua: Restablecen/equilibran el pH de la piel, remueven completamente la suciedad e impurezas, este paso asegura tener la piel completamente limpia.
Primero debes limpiarte con un limpiador oleoso y luego con un limpiador acuoso, te aseguras de dejar la piel totalmente higienizada.
¿Cuáles son los beneficios?
Aunque no lo creas los beneficios son más de los que crees.
- Evita la obstrucción de los poros
- Remueve células muertas superficialmente
- Evitas la aparición de granos, imperfecciones y puntos negros
- Regula y equilibra la producción de sebo (grasa)
- Preparas la piel para que absorba mejor los productos siguientes: crema/gel, hidratante/humectante y serums
La doble limpieza pueden realizarla todos los tipos de pieles, siempre y cuando usen los productos adecuados, durante el día o por la noche todos los días. Si tienes piel mixta o grasa y sientes que limpiar tu piel con un producto aceitoso te puede causar imperfecciones, debes retirar bien con el segundo paso, que sería con el limpiador acuoso. Tener la piel mixta o grasa no es impedimento para hacerte la doble limpieza con cosméticos a base de aceites, todo lo contrario, muchos de estos vienen con ingredientes indicados para tratar estas pieles aportándole excelentes beneficios.
Por eso se llama Doble Limpieza, siguiendo los dos pasos te aseguras por completo que tu piel queda libre de impurezas y restos de maquillaje o cualquier otro producto que tengas sobre la piel, es eso lo que te asegura una piel libre de imperfecciones y puntos negros.
Con cariño Isis.
0 comments